Nueve jugadores sancionados y dos clubes multados tras la jornada nueve.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los jugadores sancionados y clubes multados tras jugarse la novena jornada del Torneo Nacional de la Primera División, que es dedicado al Centenario de la Fedefútbol.

Las sanciones inician con la impuesta a los futbolistas Cristian Martínez de AD San Carlos, Roy Smith de Limón FC y José Luis Cordero de Guadalupe FC con dos partidos de suspensión cada uno y una multa de 100.000 colones por ser culpables de realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario, de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, Bismark Acosta del Club Sport Cartaginés y Luis Rodríguez del Municipal Grecia deberán purgar un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. Así lo estipula el artículo 34.

Para finalizar con las sanciones a futbolistas están las impuestas a José Mora de AD Santos, Lautaro Ayala de Guadalupe FC, Esteban Espíndola del Deportivo Saprissa y Ariel Soto del Club Sport Herediano con un juego de suspensión y una multa de 75.000, en este caso por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, según el artículo 35.

Mientras, que los clubes amonestados con una multa económica en esta jornada fueron AD San Carlos y el Club Sport Cartaginés. Ambos equipos deberán pagar 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera y sétima ocasión en la temporada, respectivamente. De conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

administrator

Artículos Relacionados