¡Nuevo fallo en casa! Alajuelense cae por la mínima ante Atlanta United y se le pone cuesta arriba la serie.

La Liga Deportiva Alajuelense perdió el martes 0 x 1 ante el Atlanta United en el estadio Alejandro Morera Soto en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro manudo alineó a su equipo titular y se enfrentó a un cuadro estadounidense serio, ordenado y apegado a su plan operativo.

Durante el primer tiempo fue un partido intenso, con llegadas de ambos equipos. Sin embargo, el cuadro local falló en la definición y en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha. Los visitantes jugaron de tú a tú, tuvieron más claridad y llegadas importantes, pero el portero Moreira y la aplicada zaga manuda, pudieron resolverlas.

Una de las jugadas que marcó el rumbo del partido fue la expulsión con roja directa del portero del Atlanta United, Brad Guzan, quien le cometió una fuerte falta a Marcel Hernández al minuto 43′. El técnico, Gabriel Iván Heinze, tuvo que hacer debutar al joven guardameta, Rocco Rios-Novo, quien apenas el lunes fue presentado por el equipo visitante.

El segundo tiempo inició con un fallo arbitral que cambió el rumbo del juego.

Al 48′, el futbolista George Bello, ganó la línea de fondo, sacó un centro, pero el balón le pegó en el rostro a José Andrés Salvatierra. El réferi hondureño, Said Martínez, apreció mal la jugada y señaló el punto penal, aduciendo que Salvatierra había desviado el balón con el brazo.

El encargado del cobro fue Ezequiel Barco, quien no falló al 49′.

A partir de ese momento, el cuadro visitante hizo un bloque profundo. Alajuelense intentó ir al frente pero no pudo resolver con eficacia las oportunidades que generó (que tampoco fueron muchas), además de que la marcación y la presión de los visitantes provocaba que tomaran malas decisiones. Abuso de centros insulsos, exceso de toques de balón para ingresar al área y precipitación a la hora del puntillazo final.

El tiempo se volvió en el peor enemigo para los rojinegros, que quedaron contra la pared y con la incertidumbre de si podrán contar o no con su planilla completa para el juego de vuelta el próximo martes, debido al tema de las Visas de ingreso a los Estados Unidos.

administrator

Artículos Relacionados