• 04/03/2024
  • Costa Rica

Nuevo presidente de Comisión de Arbitraje de Chile destituye a 14 árbitros.

Nuevo presidente de Comisión de Arbitraje de Chile destituye a 14 árbitros.

El exréferi, Roberto Tobar, dio su primer gran golpe tras asumir la presidencia de la Comisión de Árbitros de la Federación Chilena de Fútbol al realizar una reestructuración total en la actividad a dos semanas del inicio del Campeonato Nacional 2023.

La nueva Comisión de Arbitraje, compuesta por Tobar, Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, anunció el despido de 14 árbitros del panel.

Esta determinación se tomó tras “analizar una serie de variables, tales como la edad, rendimiento y proyección de los implicados”.

Dentro del listado, destacan los nombres de Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena; entre otros colegiados.

“Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore. Hay una cuestión de estilo (…) ese es uno de los motivos. Busco potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias”, explicó Roberto Tobar.

LEER  CONMEBOL definió los árbitros para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

Related Articles