La Selección de Costa Rica perdió el martes 0 x 1 ante Panamá en el Estadio Nacional en el último partido de la fase de Grupos de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y quedó fuera de la Final Four.
México, Estados Unidos y Canadá, ya habían obtenido el boleto para esta fase final, y tras la victoria, los panameños se adueñaron del último cupo para luchar por el cetro de la región.
Costa Rica mostró una imagen muy pobre ante los canaleros y decepcionó a los 10 mil aficionados que se hicieron presentes a la “joya de la Sabana”.
El funcionamiento colectivo de la Tricolor no mejoró y se confirma la poca dinámica en el medio campo y poco peso ofensivo. La defensa es la línea que mayor trabajo acumulado evidencia, pero sobre ella recae el peso de los partidos y sus fisuras se pagan caro.
Panamá, fue un equipo sólido, ordenado y aplicado tácticamente. Controló la mayor parte del juego y no le permitió espacios a Costa Rica en el último cuarto de cancha.
El único gol del partido, llegó al minuto 77′ por intermedio de José Fajardo, quien anticipó a Waston en el centro de la defensa, luego de un centro de Edgar Bárcenas.
La anotación molestó mucho a la afición y en el resto del juego corearon el ‘Fuera Suárez, fuera Suárez’.
Los panameños se quedaron con diez hombres al minuto 88′ tras la expulsión de Fajardo por una fuerte falta sobre Anthony Contreras.
Al final, ‘no hubo cabezazo de Waston’, ‘no hubo un penal’, ‘no hubo un golpe emocional’, no alcanzó y la Sele perdió, dejando una imagen negativa y un rendimiento deficitario.
Panamá sí estará en la Final Four en Las Vegas en junio próximo.