• 03/03/2024
  • Costa Rica

Nunca llueve a gusto de todos.

Nunca llueve a gusto de todos.

Estamos en pleno desarrollo de la Copa Centroamericana y por ahora la participación de los equipos de Costa Rica marcha sin mayores sobresaltos. Eso sí, este nuevo formato ya comenzó a mostrar un sinnúmero de deficiencias.

Sólo en nuestra área cabe que un país participante no tenga un estadio aprobado por la Concacaf para disputar sus juegos en casa, y deba jugarlos en otro país. Sólo en esta zona subdesarrollada podemos ver 206 personas en un estadio para 37.000 aficionados.

Hay equipos comparsa que no son para nada competitivos por lo que ojalá termine pronto esta fase de grupos para ver algo diferente. Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense con paso perfecto y 6 puntos, Herediano con 4 puntos y Cartaginés que sólo jugó un partido con Saprissa y lo perdió.

Esperamos que este martes, el conjunto brumoso en su duro compromiso en Guatemala ante el Cobán Imperial sume de tres y pueda tener vigencia en el torneo.

Costa Rica ha ganado tradicionalmente estas copas centroamericanas con un total de 8, le sigue Honduras con 4 títulos.

Los equipos tienen dos juegos en casa y dos de visita y el campeón clasificará directamente a octavos de final de la copa de campeones de Concacaf 2024. Agrada sobremanera ver el rendimiento y la pasión con la que juega el Real Estelí con dos victorias ante el Xelajú de Guatemala y el Olimpia de Honduras en una magnífica cancha, un coquetón estadio y gran asistencia de fanáticos.

Por ahora los tres equipos panameños están en deuda, ni San Miguelito, ni Universitario ni Independiente han sacado los mejores resultados.

Se vienen dos semanas muy decisivas para que doce equipos le digan adiós al torneo y ocho accedan a la segunda ronda en cuartos de final. Lo ideal serían los 4 de Costa Rica, uno de Nicaragua, uno de Honduras, uno de Guatemala y uno de Panamá.

LEER  El fútbol es lo más importante, de las cosas menos importantes.

Los equipos nacionales son los que muestran mayores cambios en sus alineaciones, su dosificación algunos la ven exagerada. Este martes se agrega también a la temporada el Torneo de Copa criollo y las variables serán aún mayores. Estos constantes cambios pueden resultar beneficiosos en el campo regenerativo o para ver caras nuevas. Los fanáticos se indisponen, aunque hay equipos que tienen suficiente planilla para modificar sus alineaciones, aun así, hay un sector que los califican como una total improvisación.

Al final se verá si valió la pena.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles