• 24/06/2024
  • Costa Rica

¡Objetivo cumplido! La Sele derrotó a Honduras y clasificó a la Copa América 2024.

¡Objetivo cumplido! La Sele derrotó a Honduras y clasificó a la Copa América 2024.

La Selección de Costa Rica logró remontar un marcador adverso y se impuso a Honduras 3 x 1 en el partido de repechaje de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Con la victoria, Costa Rica se clasificó para la Copa América 2024 y se une al Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

Fue un comienzo trepidante; la afición hondureña explotó luego de tomar la ventaja 0 x 1, cuando un balón jugado hacia Jerry Bengtson lo mandó hacia atrás, permitiendo que Michaell Chirinos sacara una volea espectacular en el minuto 10′. ¡Golazo!

Costa Rica no se amilanó y respondió dos minutos después, luego de que el portero de Honduras, Jonathan Rougier, rechazó un cabezazo justo en el camino de Orlando Galo, quien convirtió desde corta distancia para el 1 x 1.

El ida y vuelta continuó durante la primera mitad. Honduras estuvo cerca del segundo gol al minuto 39 cuando Bengtson sacó una volea hacia el arco, pero fue salvado en gran forma por el portero, Keylor Navas.

Para el complemente, la Tricolor empezó poco a poco a meter a Honduras en su propio campo y eso le produjo réditos rápidamente, ya que en el minuto 57′, Manfred Ugalde asistió de gran manera Warren Madrigal y éste lanzó “un cohete” con su pie derecho hacia la esquina superior derecha del arco para darle a Costa Rica una ventaja de 2 x 1.

El impulso estaba con los ticos y lo aprovecharon al máximo, agregando un tercer gol cuando Jefferson Brenes sacó un disparo de larga distancia que se desvió ligeramente en Marcelo Santos y terminó en las redes para el 3 x 1 en el minuto 62.

LEER  Programación y nombramientos arbitrales para la jornada 9 de la primera y segunda división.

Con la ventaja de dos goles, Costa Rica pudo jugar a su gusto y manejó sus deberes defensivos con maestría durante el resto del partido para llevarse la victoria por 3 x 1 y completar su participación en la Liga de Naciones 2023-24 y el boleto a la Copa América.

En detalle

Liga de Naciones de CONCACAF
Costa Rica 3 -1 Honduras
Toyota Stadium, 5:15 pm

Alineaciones

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 2 Gerald Taylor, 3 Pablo Arboine, 6 Julio Cascante, 8 Joseph Mora, 9 Manfred Ugalde, 13 Jefferson Brenes, 14 Orlando Galo, 15 Francisco Calvo, 17 Warren Madrigal, 21 Álvaro Zamora. DT. Gustavo Alfaro

Honduras: 18 Jonathan Rougier, 2 Wesly Decas, 3 Raúl Santos, 4 Luis Vega, 7 Rigoberto Rivas, 8 Michaell Chirinos, 11 Jerry Bengston, 14 Andy Najar, 16 Edwin Rodríguez, 20 Deybi Flores, 23 Jorge Álvarez. DT. Reinaldo Rueda

Related Articles