Este martes se reinicia el Torneo de Copa Centroamericana con los cuartos de final. Tres equipos nacionales, dos “chapines”, un salvadoreño, un hondureño y un nicaragüense lucharán por avanzar a semifinales y obtener su boleto directo a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Nuestros representantes abren de visita y eso es importante, para cerrar en casa. Hay equipos que se caracterizan por ser muy fuertes en condición de local y a veces les cuesta una enormidad jugar fuera de casa. La ventaja de la localía es un tema suficientemente discutido, es claro que los equipos tienden a tener un mejor desempeño cuando juegan en el entorno propio.
Los equipos que tienen mejores actuaciones en condición de visitante se debe a varios factores. Primero su propuesta y segundo que no les corresponda lidiar con la presión que le exige el fanático en su estadio.
El Deportivo Saprissa abre este martes en Guatemala su serie particular con el equipo Antigua GFC que se encuentra invicto en el torneo luego de haber enfrentado a Port Layola, Olimpia, Águila y Club Atlético Independiente. Por su parte, los morados, tienen tres victorias ante Guanacasteca, Managua y Municipal y una derrota ante el Real Estelí.
El miércoles le corresponde al “Team” que terminó la primera fase sin derrotas luego de haber enfrentado al Tauro, Diriangén, Motagua y San Francisco. El jueves, el turno es para Liga Deportiva Alajuelense que enfrentó al Luis Ángel Firpo, Comunicaciones, Alianza y Marathón con 4 victorias y los doce puntos.
Hay ocasiones donde los equipos que van de visita terminan empleando sistemas de juego defensivos y generalmente se ven sorprendidos por el equipo casa. Nuestros equipos tienen la capacidad de ir a proponer y traer resultados que no los comprometan tanto en la vuelta y así aprovechar su localía. De esta forma no escucharemos la cantinela que vamos a buscar la remontada, que en nuestro estadio será diferente y otras frases más.
Creemos que los tres equipos pueden marcar diferencias y dejar todo listo para celebrar su clasificación a semifinales. Además, asegurar una buena recaudación y dar una sensación de confianza a sus parciales.
La presencia del fanático apasionado va a llevar una atmósfera de buenas vibras impulsando al equipo a mostrar lo mejor.
Queremos ver a morados, florenses y manudos en semifinales y ganarse el respeto de los rivales, es claro que no será sencillo.