• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 6:27 pm
  • Costa Rica

¡Ocho fueron suficientes! Bayern aplastó, eliminó y redujo a la mínima expresión al “todopoderoso” Barcelona.

El Bayern Múnich no tuvo piedad de un desconocido Barcelona y lo plastó 8 x 2 en el estadio da Luz de Lisboa por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con este triunfo, el Bayern se metió en semifinales de la Champions y espera por el ganador de Manchester City u Olympique de Lyon que se jugará este sábado a la 1:00 pm.

Un Bayern Múnich con una voraz efectividad en ataque prácticamente sentenció su pase a las semifinales con cuatro goles en el primer tiempo (doblete de Müller, Perisic, Gnabry). Un autogol de Alaba abrió un poco de esperanza para el Barcelona.

El partido no pudo empezar peor para los de Setién. En el minuto 4 Müller inauguró el marcador después de combinar con Robert Lewandowski en el interior del área. Pero la reacción azulgrana fue inmediata y en el 7 Alaba empató el encuentro después de despejar de forma defectuosa un centro de Alba.

A continuación, el Barcelona tuvo dos claras ocasiones de gol para darle la vuelta al marcador. A los 9′, Suárez falló un mano a mano y, un minuto después, un centro de Messi no lo remató nadie y la pelota se estrelló contra el palo derecho de Neuer.

El jugador argentino volvió a tener la posibilidad de hacer el segundo a los 20′, gracias a una jugada individual, pero fue el Bayern quien lo marcó mediante Perisic después de una pérdida de balón de Sergi Roberto. En el 27 Gnabry ganó la espalda a Lenglet para hacer el tercero y en el 31 Müller fue el autor del cuarto.

En la segunda mitad, el dominio del Bayern fue superlativo y el Barcelona no reaccionó, a pesar del ingreso de Antoine Griezmann y alguna jugada de Messi.

Luis Suárez descontó para el equipo catalán al 57′ (4-2), lo que hacía creer que el cierre del compromiso te tornaría positivo para los dirigidos por Quique Setién.

Pero lejos de ello, el Bayern apretó un poco más el acelerador y se dio gusto “vacunando” a los españoles.

Joshua Kimmick al 63, Robert Lewandowski al 82′ y un doblete de Philipe Coutinho (85′ y 89′) sentenciaron un juego que quedará enmarcado en la historia de la Champions, por los equipos que lo disputaron y el marcador histórico registrado.

De esta forma, el equipo alemán jugará la semifinal el próximo 19 de agosto, a las 1:00 pm (hora de Costa Rica).

administrator

Artículos Relacionados