• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Ocho selecciones en busca de llegar a Catar en el inicio de la octagonal de Concacaf.

Ocho selecciones en busca de llegar a Catar en el inicio de la octagonal de Concacaf.

La ronda final de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de la FIFA se pondrán en marcha este jueves con ocho equipos en busca de asegurarse uno de los tres lugares directos o  el repechaje intercontinental para el cuarto lugar.

La acción iniciará en Toronto, Canadá, donde los aficionados locales animarán a los semifinalistas de la Copa Oro de la Concacaf 2021 en vivo por primera vez en años cuando Canadá reciba a la selección de Honduras. Es la primera vez que los equipos se enfrentan en la fase final desde las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA en EE. UU. 1994.

Canadá cuenta con una generación prometedora y talentosa que superó las dos primeras rondas de las Eliminatorias sin derrota. El delantero Cyle Larin tiene siete goles en toda la clasificación, mientras que Lucas Cavallini ha marcado cinco, y Alphonso Davies y Jonathan David tienen cuatro cada uno. Honduras ha estado en una Copa del Mundo más recientemente que Canadá, clasificándose para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero se perdió Rusia 2018.

Honduras no podrá contar con Alberth Elis, su segundo máximo goleador en las eliminatorias 2018 (cuatro goles), por está lesionado pero contará con Romell Quioto, con seis goles quien fue el máximo anotador de  Los Catrachos, y está trabajando para estar en plena forma, Anthony Lozano y Rigoberto Rivas buscarán presionar la línea de fondo de Canadá.

Panamá vs.Costa Rica

En un duelo centroamericano en el Estadio Rommel Fernández, la selección de Costa Rica visita a Panamá. Ambas selecciones se clasificaron para la Copa del Mundo en 2018 y están ansiosas por regresar.

Costa Rica estará respaldada por el destacado arquero del PSG Keylor Navas, junto con otros experimentados como, Bryan Ruiz, Celso Borges, Oscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo y Giancarlo González compitiendo por lugares en la titular.

La Tricolor tiene bajas importantes como la de Joel Campbell, quien no viajó a territorio canalero por lesión. Tampoco estará Johan Venegas, Alonso Martínez, Cristian Gamboa ni Yeltsin Tejeda.

En contraposición, el técnico Luis Fernando Suárez, podría utilizar a jóvenes promesas como Manfred Ugalde, Jewisson Bennette o Jurguens Montenegro.

A Panamá le falta su defensa central clave como el capitán Harold Cummings lesionado, pero todavía hay mucha experiencia en el equipo con Anibal Godoy listo para dirigir el mediocampo y Rolando Blackburn con la esperanza de replicar su juego de múltiples goles en la fase de grupos de la Copa Oro.

México vs. Jamaica

México comienza su búsqueda para regresar a la Copa del Mundo por octava vez consecutiva, recibiendo a Jamaica en el Estadio Azteca.

Los dirigidos por el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino apuntarán no solo a asegurar la clasificación, sino también a encabezar el grupo como lo hizo México en el ciclo anterior. Para hacerlo, los finalistas de la Copa Oro necesitarán un buen comienzo en el Estadio Azteca.

Andrés Guardado está listo para agregar a sus 41 partidos en los juegos de clasificación para la Copa Mundial de la Concacaf, que es lo mejor de todos los tiempos para El Tricolor. El equipo no contará con sus tres máximos goleadores del ciclo anterior, como Hirving Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela fuera de la convocatoria actual, por lo que Rogelio Funes Mori saldrá a ganar el puesto titular en su primera clasificatoria para la Copa del Mundo con la camisa de México.

Jamaica ha vencido a México solo una vez en 12 encuentros en la clasificación para la Copa del Mundo, con un gol de Ricardo Fuller lo suficientemente bueno para una victoria por 1-0 en la penúltima ronda de clasificación durante el ciclo 2010. Sin embargo, México avanzó del grupo, mientras que los Reggae Boyz fueron eliminados en esa etapa.

El equipo caribeño buscará una actuación destacada del guardameta  Andre Blake y una defensa fuerte que estará anclada por Damion Lowe y Adrian Mariappa, y Alvas Powell y Kemar Lawrence como los posibles defensas. También pueden animarse por el hecho de que ganaron el último encuentro entre ambos equipos en la semifinal de la Copa Oro 2017.

El Salvador vs. Estados Unidos

El ex internacional de Estados Unidos Hugo Pérez lidera a su país de nacimiento, El Salvador, contra el que representó en el escenario mundial en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. La selección de El Salvador está motivada después de haber alcanzado los  cuartos de final de la Copa Oro 2021 y una exitosa apertura de dos rondas de clasificación para la Copa del Mundo en las que La Selecta encabezó su grupo de Primera Ronda y luego superó a Saint Kitts y Nevis en la Segunda Ronda.

Sin embargo, la historia no está del lado de los salvadoreños, en donde, la selección de Estados Unidos está invicto en sus ocho encuentros en las clasificatorias. Pero El Salvador sí tiene un buen núcleo de mediocampo como el capitán Marvin Monterroza, el veterano Darwin Ceren y Alex Roldan, quien debutó con la selección nacional en la Copa Oro.

El hermano de Roldan y compañero de equipo de los Seattle Sounders, Cristian, estará en el otro lado, uno de los pocos jugadores estadounidenses con experiencia en la clasificación para la Copa del Mundo, ya que el entrenador Gregg Berhalter lidera a un equipo joven que espera regresar a la Copa del Mundo después de perderse el Torneo 2018.

Christian Pulisic se convirtió en el goleador estadounidense más joven en la clasificación para Rusia 2018  y ahora intentará sumar a su cuenta personal, con una combinación de los equipos que ganaron el trofeo inaugural de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio y la Copa de Oro el 1 de agosto, derrotando a México en ambas Finales. Esos jugadores estarán peleando durante minutos en un equipo que tiene talento, pero que serán puestos a prueba desde el silbato inicial.

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA 1

Jueves 2 de setiembre 2021 

Canadá vs Honduras (6:00 pm)
Panamá vs Costa Rica (7:00 pm)
México vs Jamaica (8:00 pm)
El Salvador vs Estados Unidos (8:00 pm)

administrator

Artículos Relacionados