OFICIAL: Lionel Messi se va del FC Barcelona.

La renovación de Lionel Messi en el Barcelona no se concretó.

Medios españoles informaron desde horas tempranas de este jueves las complicaciones para la continuidad del delantero argentino.

Al mediodia (hora de Costa Rica) el cuadro culé aseguró que “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)“.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club“, explicaron en Barcelona para justificar la partida del argentino.

Horas antes, el diario Marca, había advertido de un vuelco radical en las negociaciones entre Messi y la dirigencia “Culé”.

La noticia sorprende luego de los anuncios de la prensa española en los primeros días de agosto, donde informaron que el capitán de la “Albiceleste” había llegado a un acuerdo con la escuadra “Azulgrana” para continuar en el club de cara a la temporada que se avecina.

El atacante de 34 años quedó como agente libre el 1 de julio del presente año, tras no realizar extensión de su contrato con el equipo culé. Ahora, el futuro deportivo de Lionel Messi es una incógnita.

MUCHAS PREGUNTAS

¿Qué fue lo que pasó si Messi y Barcelona ya tenían acordada la continuidad por cinco años? ¿Cuán dura es la puja paralela que existe entre las autoridades de LaLiga y los principales clubes, acentuada por el desplante reciente en la fallida creación de la Superliga Europea? ¿El entorno del futbolista cambió a último momento las condiciones pactadas? ¿Será cierto el supuesto malestar de Leo por la calidad del plantel y por no haber logrado contratar al defensor argentino Cristian Romero?

Desde el club, le tiran la pelota a LaLiga. Al parecer, las normativas impuestas por la organización del certamen más importante de España no hicieron viable la rúbrica del acuerdo ya alcanzado con el futbolista.

En las últimas horas se había especulado con que la inyección económica que LaLiga acordó con el fondo de inversión CVC terminaría de allanar el camino para la continuidad del argentino. Pero en pocas horas el vuelco fue rotundo. Ahora, el escenario que se informa oficialmente aduce que no hubo una ruptura en las negociaciones entre Jorge Messi, representante y padre del jugador, y el club, sino que las trabas son burocráticas y económicas, con el ente regulador.

¿Es una jugada del Barcelona para ensuciar a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y debilitarlo aún con el éxodo del jugador que más dinero genera? ¿La pelea de fondo vuelve a apuntar a despegarse de la organización y tratar de formar un nuevo órden como intentaron con la Superliga europea?

administrator

Artículos Relacionados