• 17/07/2024
  • Costa Rica

Olimpia derrotó al FAS y se aferra a un milagro deportivo para clasificar.

Olimpia derrotó al FAS y se aferra a un milagro deportivo para clasificar.

El Olimpia de Honduras mantiene vivas las esperanzas en la Copa Centroamericana tras vencer a domicilio 2 x 4 al CD FAS en el Grupo B el martes por la noche en el Estadio Las Delicias en Santa Tecla, El Salvador.

Con esta victoria, Olimpia ahora tiene cuatro puntos con un partido restante. Los hondureños deben ganar en casa la próxima semana contra Xelajú y esperar que Independiente de Panamá (7 puntos) caiga de local ante FAS para tener la oportunidad de avanzar por diferencia de goles.

Olimpia salió con fuerza desde el inicio y antes de que transcurrieran tres minutos, ya estaba ganando 0 x 1, cuando Edwin Rodríguez pasó el balón hacia Jorge Benguche, cuyo remate con el pie derecho “infló la red”.

Los hondureños continuaron avanzando en busca de más goles y Carlos Pineda lo logró con un potente disparo con el pie derecho en el minuto 37′ poniendo el marcador 0 x 2.

FAS no estaba dispuesto a dejar que Olimpia se escapara y redujeron la diferencia a 1 x 2 en el minuto 42 cuando Gerardo Guirola envió un centro al área y Dustin Corea remató de cabeza para vencer a Edrick Menjívar.

El impulso se mantuvo con los locales al inicio de la segunda mitad a tal punto que lograron empatar 2 x 2 al 49′, cuando Joao Plata convirtió penal, después de una falta de Maylor Nuñez contra Dustin Corea.

Los hondureños se estaban despidiendo totalmente de la Copa Centroamericana con ese marcador por lo que encimaron a los locales. Al 72′ obtuvieron un gran respiro con un buen gol de cabeza Kevin López, aprovechando que el portero Carabantes salió a “cazar mariposas”.

LEER  Las verdades de Joel...

A pesar de quedarse con un hombre menos después de que Carlos Pineda recibiera una tarjeta roja directa en el minuto 74, Olimpia no se dejó afectar.

Jorge Benguche puso la cereza en el pastel con un toque sutil en la red en el minuto 85 para su segundo gol de la noche, sellando un marcador final de 2 x 4 y asegurando tres puntos cruciales para su equipo.

Related Articles