Olimpia logró el bicampeonato en Honduras y ahora vendrá a Costa Rica a medirse ante Alajuelense por la Liga Concacaf.

El Olimpia, dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio se coronó bicampeón en el fútbol hondureño tras imponerse 0 x 1 ante el Marathon en la gran final del Torneo Apertura 2020-2021. En la ida, el León catracho había ganado 2 x 0, por lo que se dejó los seis puntos de la serie y un global de 3 x 0.

El colombiano Justin Arboleda anotó con un toque de cabeza al minuto 72′ el único gol del partido, disputado sin público en el estadio Yankel Rosenthal de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Con el marcador a favor, el equipo de Troglio inició el partido tratando de bajar el ritmo a los verdes de Marathon y lo lograba con un trabajo colaborativo en la marca en todas las líneas.

Eddy Hernández, que anotó el segundo gol del jueves, tuvo la más clara en el primer tiempo al recibir un balón filtrado y quedar solo frente al portero Denovan Torres pero estrelló su disparo contra el larguero.

Marathon careció de ideas para doblegar la marca férrea en todos los sectores del campo y fue cayendo en resignación, sin crear ocasiones de gol.

En declaraciones a periodistas, Troglio destacó que su equipo ha estado jugando cada tres días desde que participó en diciembre en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf 2020 en Miami, y que quedó eliminado ante Tigres de México 0-3 en cuartos de final.

“Mañana a pensar en lo que viene pensar en Alajuelense”, subrayó.

Olimpia enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense el miércoles por la Liga de Campeones de Concacaf 2021 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los leones del Olimpia, el equipo con más títulos, logró su copa 32 desde que se fundó la primera división en 1965. Marathon buscaba la décima corona.

administrator

Artículos Relacionados