• 22/05/2024
  • Costa Rica

Olimpia vapuleó al Inter de Moengotapoe, que utilizó como jugador a dirigente de 61 años.

Olimpia vapuleó al Inter de Moengotapoe, que utilizó como jugador a dirigente de 61 años.

El Olimpia de Honduras goleó 0 x 6 en condición de visitante al Inter de Moengotapoe de Surinam en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los goles catrachos fueron obra de Jerry Bengtson (de penal 15′), Carlos Pineda (19′), Edwin Rodríguez (37′), Diego Reyes (76′), Eddie Hernández (78′ y 80′).

El cuadro surinamés terminó con diez hombres tras la expulsión de Rievaldo Doorson al 81′.

La nota curiosa del partido, fue que el cuadro local alineó en su equipo estelar a Ronnie Brunswijk, quien a sus 60 años es el presidente del club y actúo en el partido.

Brunswijk es además vicepresidente de Surinam, exguerrillero y está acusado por el gobierno de Holanda de ser narcotraficante. El dirigente con una figura muy poco atlética, utilizó el número 61, fue el capitán del equipo y actuó 53 minutos frente a los catrachos.

De esta forma, Ronnie Brunswijk, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un torneo oficial de Concacaf.

El surinamés no estuvo solo, pues su hijo, Damian Brunswijk, también participó con el número 10 en el compromiso ante el Olimpia y salió de la cancha en el minuto 26 del encuentro.

El presidente del club viene de una familia de agricultores, y dejó su aldea para buscar una vida mejor y con los años se convirtió en guerrillero, futbolista y hasta político del pequeño país ubicado al norte de Brasil, pero que en lo futbolístico pertenece a Concacaf.

Brunswijk ha sido condenado por tráfico de drogas en Europa, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal.

LEER  Concacaf nombró a los árbitros para la jornada 1 de la Copa Centroamericana.

Su generosidad le ha valido el apodo de Robin Hood y el culto de sus seguidores, pero ha hecho que muchos surinameses cuestionen la fuente de sus riquezas y sus motivaciones políticas.

El ahora futbolista de 61 años no podrá estar en el juego de vuelta ante Olimpia la próxima semana ya que tiene alerta roja en la Interpol, pues está acusado por tráfico de drogas y no puede salir de su país.

administrator

Related Articles