• 20/04/2024
  • Costa Rica

Oliver Bierhoff asumió su responsabilidad tras el fracaso de Alemania y renunció como director deportivo.

Oliver Bierhoff asumió su responsabilidad tras el fracaso de Alemania y renunció como director deportivo.

Las evaluaciones y los análisis en Alemania respecto al fracaso de su selección en la Copa del Mundo de Catar no se hicieron esperar y uno de los primeros en pagar las consecuencias fue Oliver Bierhoff.

El exdelantero, fungía como director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol desde hace 18 años y presentó su renuncia al cargo tras la prematura eliminación de la “Mannschaft” en Catar 2022. Aunque su contrato terminaba en 2024, es decir, hasta la Eurocopa en la que Alemania será la anfitriona, optó por dar un paso al costado.

“En los últimos cuatro años no he logrado devolver la alegría a los aficionados (…) El fútbol ha impregnado mi vida y seguirá acompañándome. Ha sido un honor haber podido trabajar para el fútbol alemán durante tanto tiempo. Esto abre el camino para nuevos rumbos”, expresó Oliver Bierhoff en un comunicado.

Quedan pendientes las resoluciones que puedan darse en los próximos días por parte de la Federación Alemana en torno al entrenador Hansi Flick, cuya continuidad está en duda tras el bajo rendimiento del combinado teutón.

LEER  Insólito. Portero de Marruecos cantó el himno, posó para la foto, pero no pudo jugar.

Related Articles