• 18/06/2024
  • Costa Rica

Olivier Giroud anuncia su retiro de la Selección de Francia tras la Eurocopa.

Olivier Giroud anuncia su retiro de la Selección de Francia tras la Eurocopa.

El atacante Olivier Giroud, de 37 años y mejor goleador de la historia de la selección francesa, anunció en una entrevista con el diario L’Equipe publicada el viernes que la Eurocopa-2024 será su “última competición” con “Le Bleus”, la Selección de Francia.

“Para ser sincero, hay que decir que esta será mi última competición con el equipo de Francia. Evidentemente, voy a echarlo mucho de menos. Pero creo que con los ‘Bleus’, se acabará después de la Eurocopa (14 de junio al 14 de julio en Alemania). Hay que dejar sitio a los jóvenes”, explicó el campeón del mundo en 2018.

El atacante del AC Milan, que se unirá a Los Angeles FC en el campeonato estadounidense MLS después de la Euro, cree “tener todavía dos buenas temporadas” de carrera, “pero con la selección francesa, en mi opinión, se terminará”, señala.

“Comienzo a notar el peso de los años y he reflexionado mucho. Jugar cada tres días es cada vez más difícil, sobre todo a este nivel. No voy allí (a Los Angeles) de turismo, pero creo que es el momento adecuado para mí”, continúa el autor de 57 goles con la selección.

Giroud disputó el primero de sus 131 partidos como internacional en noviembre de 2011, durante un amistoso contra Estados Unidos (1-0), meses antes de proclamarse campeón de Francia con el Montpellier, su primer gran título.

Con los ‘Bleus’, además de la victoria en el Mundial-2018 Giroud también alcanzó las finales de la Eurocopa-2016 y del Mundial-2022.

Durante ese torneo en Catar, ganado por Argentina, el atacante francés batió el récord de goles con la selección, hasta ese momento en las botas de Thierry Henry (51).

LEER  ¡Sorpresa! Rumanía goleó a Ucrania y logra su segundo triunfo en una Euro.

Related Articles