• 20/04/2024
  • Costa Rica

¡Once victorias al hilo! Alajuelense derrotó a un ordenado PFC y cerrará la primera vuelta como líder.

¡Once victorias al hilo! Alajuelense derrotó a un ordenado PFC y cerrará la primera vuelta como líder.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el sábado 2 x 0 a un aguerrido Puntarenas FC en el estadio Alejandro Morera Soto, por la jornada 10 del Torneo Apertura 2023.

El marco fue esplendoroso; lleno total en la “Catedral” y mucha alegría en las gradas, sobre todo por la presencia de una buena cantidad de aficionados chuchequeros que se hicieron presentes con sus instrumentos musicales.

Alajuelense llevó el hilo conductor del partido y dominó ampliamente las acciones. Eso sí, tuvo al frente a un equipo puntarenense muy ordenado, que trató de cortar los circuitos del medio campo e impedir las incursiones por los costados.

Los intentos por todo el frente del ataque eran incesantes. Alajuelense lo intentaba con paredes, pases largos, con balón dominado, balón parado y remates de larga distancia, pero la aplicación táctica de los visitantes era mayúscula.

Fue en el tiempo de reposición, previo al descanso, que los locales lograron abrir el marcador.

Alex López, con un gran servicio, ubicó a Campbell dentro del área y éste, con el pecho, le colocó el balón a Doryan Rodríguez quien definió con todo el marco a su disposición al 45’+3.

Para el complemento, Puntarenas FC arriesgó un poco más y en varias acciones exigió a Miguel Ajú, quien estuvo atento y a la altura para mantener su arco en cero.

El gol de la tranquilidad llegó al minuto 71′ por intermedio de Giancarlo González con un cabezazo, tras un saque de esquina.

Al final, el triunfo fue redondo para los de casa: lograron los tres puntos, mantuvieron el invicto que tienen en el presente certamen, no permitieron anotaciones y están distanciados 4 puntos de su más inmediato seguidor, Saprissa, ambos con 10 juegos.

LEER  ¡Por fin! Puntarenas FC volvió a ganar, cuatro meses después.

En la próxima jornada, los manudos visitan a Guanacasteca y Puntarenas FC visita a Grecia.

Related Articles