La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), dispuso la cancelación de la edición número 12 de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarían en sede compartida entre Costa Rica y Guatemala.
Debido a una sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional sobre el Comité Olímpico Guatemalteco y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se dispuso la cancelación de las justas deportivas.
La sanción a los chapines se dio por un litigio legal que enfrenta el Comité Olímpico Guatemalteco desde el año pasado, por la confirmación de dos directivas aún en disputa y en elecciones realizadas bajo diferentes estatutos.
Se tenía previsto que los Juegos Centroamericanos se realizaran en Guatemala del 27 de octubre al 5 de noviembre y posteriormente se trasladarían a Costa Rica del 7 al 14 de noviembre. En nuestro país se iban a disputar 13 deportes en siete cantones.
Las justas regionales son el primer paso para los atletas del istmo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La representación costarricense en las justas estaba compuesta por 380 atletas, de los cuales 200 son hombres y 180 mujeres.