• 13/06/2024
  • Costa Rica

ORDECA cancela la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

ORDECA cancela la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), dispuso la cancelación de la edición número 12 de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarían en sede compartida entre Costa Rica y Guatemala.

Debido a una sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional sobre el Comité Olímpico Guatemalteco y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se dispuso la cancelación de las justas deportivas.

La sanción a los chapines se dio por un litigio legal que enfrenta el Comité Olímpico Guatemalteco desde el año pasado, por la confirmación de dos directivas aún en disputa y en elecciones realizadas bajo diferentes estatutos.

Se tenía previsto que los Juegos Centroamericanos se realizaran en Guatemala del 27 de octubre al 5 de noviembre y posteriormente se trasladarían a Costa Rica del 7 al 14 de noviembre. En nuestro país se iban a disputar 13 deportes en siete cantones.

Las justas regionales son el primer paso para los atletas del istmo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La representación costarricense en las justas estaba compuesta por 380 atletas, de los cuales 200 son hombres y 180 mujeres.

LEER  Costa Rica y Guatemala organizarán de forma conjunta la edición XII de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Related Articles