¡Orgullo costarricense! Keylor Navas fue escogido como el mejor portero de la UEFA Champions League 2017-2018.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, ha sido nombrado como el mejor portero de la Champions League 2017-18 en la gala de la UEFA celebrada este jueves en Monaco. La elección se ha producido en el prólogo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19.

“Muy agradecido con Dios. Muy orgulloso de poder dejar en alto el nombre de Costa Rica y el Real Madrid […] Tenemos que comunicarnos súper bien, ellos son como mi familia en la cancha, esto también es gracias a ellos”, fueron sus primeras palabras.

La lista de tres jugadores fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Navas fue determinante para los merengues en la consecución de su tercera Champions League consecutiva y la número 13 en la historia del club.

Desde la temporada 2014-2015, Keylor Navas, ha jugado 36 partidos de Champions, ganando 25, empatando 8 y perdiendo solamente 3 partidfos.. Ha jugado 3300 minutos, ha enfrentado a 18 rivales y recibió  29 goles.

Este reconocimiento individual es el número 11 y el más importante en su carrera, luego de estar nominado al Guante de Oro de Brasil 2014 y al premio The Best 2017.

El costarricense competía en esta categoría con los guardametas Alisson Becker (Roma, aunque actualmente en el Liverpool) y Gianluigi Buffon (Juventus, aunque actualmente en el PSG).

 

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.