• 18/06/2024
  • Costa Rica

¡Orgullo nacional! Siler González ganó tres medallas en el Abierto de la Comunidad de Valencia.

¡Orgullo nacional! Siler González ganó tres medallas en el Abierto de la Comunidad de Valencia.

El para atleta costarricense Siler González, obtuvo tres medallas en el Abierto de la Comunidad de Valencia, España, con sede en el Estadio Turia.

En impulsión de bala y lanzamiento de jabalina logró el oro, mientras que  en lanzamiento de disco se dejó el bronce. Durante la semana estuvo bajo la tutela de de la española Isabel Varela, siguiendo la planificación de su entrenador, el costarricense José Pacheco.

“Muy feliz por los resultados y escuchar que el ganador es de Costa Rica. En impulsión de bala la distancia fue de 9.18 metros, en jabalina mejoré mi mejor marca consiguiendo 27.70 metros y en lanzamiento de disco, alcance 18.75 metros”, indicó Siler.

Antes del evento, las mejores marcas de Siler González estaban registradas 9:44 en Impulsión de bala, 27.90 metros en jabalina y 21,30 metros en lanzamiento de disco.

“Llegaré a Costa Rica en próximo 11 de junio, por lo pronto estaré entrenando en Valencia para mi próxima competencia que serán los Juegos Para Nacionales Guanacaste 2024, donde representaré al Cantón Central de Heredia en las pruebas de Bala y Jabalina”, manifestó González.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Para Nacionales se realizarán del 29 de junio a 12 de julio. Las pruebas de Para Atletismo se realizarán en Estadio Cacique Diriá de Santa Cruz el 6 y 7 de julio.

Recientemente, en el Open de Para Atletismo en Lima, Perú, González conquistó la medalla de plata en la prueba de Impulsión de Bala en la Clase F63, registrando un lanzamiento de 9.39 metros.

Related Articles