• 15/07/2024
  • Costa Rica

Orlando City y Tigres empataron sin goles en la ida de los octavos de final.

Orlando City y Tigres empataron sin goles en la ida de los octavos de final.

Orlando City y Tigres no lograron sacarse ventaja en la Ida de Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, en un partido donde le perdonaron al equipo mexicano un penal clarísimo cometido por Sebastián Córdova, el cual pudo haber sido la diferencia a favor de los de la MLS.

Primero en el 18’, Orlando pedía la pena máxima, cuando Juan Pablo Vigón y César Araujo forcejearon dentro del área, pero el árbitro consideró que era una falta ofensiva, desatando el enojo del timonel Óscar Pareja.

De nuevo al 22’ los felinos corrieron el riesgo de que se les marcara una sanción desde los 11 pasos, pues Sebastián Córdova cometió una falta dentro del área al sujetar a Araujo, pero ni el central ni el VAR lo vieron, cuando era evidente.

En el 23’ casi llega el gol para Orlando City, luego de una serie de rebotes, le quedó el balón a Robin Jansson, pero su remate fue detenido de forma impresionante por Nahuel Guzmán.

André-Pierre Gignac tuvo la primera para Tigres en el minuto 27’, en una gran jugada de Luis Quiñones que filtró el balón para Diego Lainez, quien se enfiló casi a línea de fondo por el lado derecho y sacó diagonal retrasada para el centro del área, donde el balón le rebotó a Vigón, y de bote pronto el francés remató horrible hacia las gradas.

Y cuando todo indicaba que se irían con tranquilidad al descanso, Luis Muriel le robó el balón a Javier Aquino y se fue abriendo el espacio, para sacar un remate cruzado desde la media luna, en una jugada en la que Nahuel Guzmán hizo un paradón, evitando el primero de los locales.

LEER  New York City derrotó al Comunicaciones y pone un pie en semifinales.

Al iniciar la parte complementaria, Diego Lainez tuvo un disparo buscando el primer poste, pero por fuera en una gran llegada de los felinos.

Córdova también se sumaba al ataque, en el 70’ sacó un disparo potente desde linderos que Gallese atajó para mantener el cero en su portería.

Tras un balón filtrado, Duncan McGuire globeó un balón que por poco sorprende a Nahuel Guzmán, se salvaba Tigres en el 82’.

Todo se decidirá el próximo 12 de marzo en el Volcán con el duelo de Vuelta.

Related Articles