El jueves en horas de la mañana, trascendió en los medios de comunicación, la noticia de que el técnico Gustavo Alfaro, sus seis asistentes, el técnico de la Selección Femenina, Beni Rubido, y el presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, no tienen permiso de trabajo, y por ende no pueden realizar actividades en el país hasta tanto no tengan su situación normalizada.
Según las autoridades de Migración, el trámite ni siquiera se ha iniciado.
Luego de la sesión del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, el presidente Osael Maroto, atendió a los medios presentes para dar la cara y referirse al tema.
Las principales frases del presidente Maroto:
“El error fue que se presentaron los documentos incompletos y no se le dio seguimiento […] No tengo la fecha exacta (en que se iniciaron los trámites), pero creo que fue en noviembre. Se presentó el contrato, pero de manera equivocada, y no se continuó con el trámite. Ese fue el error”.
“Es un error que no debería volver a ocurrir. Nos arriesgamos a una multa por no llevar a cabo el trámite de la manera adecuada. En el pasado, tuvimos problemas con los trámites de Luis Fernando Suárez, pero esto no justifica lo sucedido. Estamos recibiendo asesoramiento adecuado para llevar a cabo los trámites de manera correcta”.
“En la parte administrativa se han corregido una serie de aspectos que quizás ustedes no conocen, pero esto no puede pasarse por alto. Es un error que debemos corregir. Somos un equipo de trabajo y seguiremos trabajando para mejorar este tipo de detalles”.