El seleccionador, Oscar Ramírez, no ocultó su desazón tras la derrota ante Brasil por la fecha dos del Grupo E de la Copa del Mundo pero también destacó el esfuerzo de los futbolistas pese a quedar sin opciones de clasificar a la siguiente ronda.
“Duele mucho perder así, pero rescato el espíritu del equipo pues dimos un mano a mano contra un favorito al título como lo es Brasil”, dijo Ramírez.
El técnico aseguró que la Tricolor tuvo opciones claras, pero le faltó contundencia para sacar un mejor marcador.
“Si la tienes hay que meterla. Ya uno ha jugado en estos niveles y si no concretas es muy complicado […] Jugamos contra el segundo mejor del mundo, creo que se intentó de la mejor forma de hacerlo y con todas las armas que tuve a mi disposición, muy distintas a las que ellos tienen”, declaró.
Oscar, aseguró que en el complemento hubo varias situaciones del juego que le complicaron su planteamiento.
“En el segundo tiempo algunos muchachos arrastraron dolencias y eso es complicado. Brasil tiene tres o cuatro muchachos importantes a nivel mundial que marcan la diferencia. Tuvimos un segundo tiempo de la calidad de los muchachos de Brasil y los recambios que son difíciles. Fue bien planteado por los jugadores, mucho esfuerzo y bien aplicados, cuando tuvimos la oportunidad de buscar el marco lo hicimos”, añadió.
En conferencia de prensa, el timonel de la Nacional defendió su planteamiento: “Dentro de lo que teníamos de plan era controlar a Brasil con balón o sin balón, buscar las oportunidades y se logró en 91 minutos. Bien planteado, bien manejado por los jugadores, pero no se nos da […] Lo hicimos perfecto dentro de lo que podíamos aplicar, estamos ante el número 2 del mundo. La mejor forma fue esa […] Hablan mucho de atacar, pero debe entenderse los tiempos de partido. A nivel internacional es así”.
Costa Rica cerrará su participación en Rusia ante Suiza en el último partido de la fase de grupos que servirá de despedida de la Copa del Mundo. Allí tendrá su última chance de puntuar y de anotar.