¡Otra vez! El Barcelona vence al Real Madrid por segunda vez en 72 horas

El FC Barcelona se impuso de nuevo en el Santiago Bernabéu, esta vez por la Liga Española. Un gol de Rakitic les permite a los catalanes ampliar su ventaja a 12 puntos sobre los merengues y ponerse por delante en el historial de enfrentamientos.

Distinta competición, mismo resultado. El Barcelona volvió a Madrid para salir vencedor sólo tres días después de su más reciente victoria en el Santiago Bernabéu por la Copa del Rey. Esta vez no hubo goleada como el miércoles anterior, pero el peso de la derrota fue igual o incluso peor para los blancos.

Un gol de Rakitic al minuto 26 después de un pase en profundidad de Sergi Roberto bastó para que el Barcelona se adjudicara este clásico. Además, el Barça pasa a liderar el historial de enfrentamientos con una ventaja de 96 victorias frente a 95 del Real Madrid. Es la primera vez que los blaugranas están por delante en el balance general tras 87 años.

Vinicius lo intentó con el Madrid pero no tuvo el desequilibrio que mostró en el choque de copa. Benzema no encontró socios arriba y Bale fue una anécdota en el campo. Al igual que en el duelo de entre semana, los locales gozaron de varias oportunidades, pero con poca efectividad. Este sábado, el equipo de Santiago Solari realizó 17 remates, mientras que el Barcelona tuvo 10.

Los culés tuvieron mucho oficio y pocos destellos individuales. De nuevo se vio a un estadio más preocupado por el orden que por el ‘jogo bonito’.

La polémica entre Sergio Ramos y Messi

Fue uno de los momentos de más tensión en el partido. Antes del descanso Sergio Ramos y Messi disputaban un balón cuando el capitán del Real Madrid abrió los brazos y golpeó la cara del argentino.

La estrella estuvo varios minutos tendido en el campo y luego se encaró con Ramos. El árbitro no interpretó falta mientras que los jugadores del Barcelona pedían la roja.

Messi dejó su enfado en la segunda parte para buscar sin fortuna su gol. El argentino no marcó en estos dos clásicos y el Barcelona parece estar tan bien que ni siquiera lo necesitó.

Con este resultado el Barcelona se sitúa a 12 puntos del Real Madrid en la tabla a falta de doce fechas.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.