• 18/07/2025
  • Costa Rica

Otra vez sufrimos, pero otra vez ganamos. La Sele ya está cuartos de final de la Copa Oro.

Otra vez sufrimos, pero otra vez ganamos. La Sele ya está cuartos de final de la Copa Oro.

La Selección de Costa Rica selló el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2025, tras imponerse el miércoles 2 x 1 sobre República Dominicana en el AT&T Stadium en Arlington Texas.

Fue un partido de altibajos para la Tricolor, desde el punto de vista de su funcionamiento colectivo, pero muy destacable su actitud, su capacidad de reacción y lucha hasta el final.

El partido fue difícil, los tiempos han cambiado y los caribeños evidencian progreso.

Los dirigidos por el “Piojo” Herrera intentaron imponer condiciones desde el pitazo inicial, basando su estrategia de juego en el equilibrio, pero eso duró muy poco. El conjunto caribeño fue creciendo poco a poco, se adueñó del balón y demostraba que lo hecho contra México no fue casualidad.

A los ticos les tocó remar contra corriente ya que, Joao Urbaéz, abrió el marcador al minuto 16′, aprovechando un balón suelto en el área tras una intervención previa del guardameta, Keylor Navas. Minutos antes, los dominicanos se habían insinuado con una acción de Heinz Mörschel.

Con el gol en contra, la Sele cayó en desconfianza, se partió en la cancha, volviéndose frágil en la zona defensiva y aunque pisaba constantemente el área rival, no tenía ideas ni tomaba buenas decisiones en la última jugada.

El primer remate a marco de la Tricolor en la etapa inicial lo protagonizó Francisco Calvo al minuto 34′, pero llegó fácil a las manos del guardameta Xavier Valdez.

Justo antes del descanso, Brandon Aguilera le sirvió un balón a Alonso Martínez dentro del área y cuando iba a volverse para rematar fue derribado, por lo que el réferi Lucasz Szpala decretó correctamente la pena máxima

LEER  De acuerdo al Ranking de CONCACAF, Costa Rica será cabeza de serie en la Copa Oro 2019.

Manfred Ugalde, fue el encargado del cobro y decretó el empate de 1 x 1 al minuto 44′. En la celebración, el artillero le dedicó la anotación a Warren Madrigal, quien el domingo pasado sufrió una fractura de peroné en el partido ante Surinam y estará fuera de las canchas entre tres y cuatro meses.

Para el complemento, la tónica del partido fue similar, dominio alterno, mucha lucha en el medio campo, imprecisiones y llegadas por parte de ambas selecciones.

Keylor Navas, desvió de gran forma un remate de Edarlyn Reyes, mientras que Xavier Valdez, tuvo una intervención providencial para desviar un disparo de Alonso Martínez, el cual llevaba sello de gol.

Las variantes hechas por Miguel Herrera, hicieron ver mejor a la Tricolor en la cancha, sobre todo el ingreso de Kenneth Vargas, quien le dio un aire diferente al ataque.

De hecho, una combinación entre Vargas, Manfred Ugalde y Josimar Alcócer, le permitió a éste último quedar mano a mano con Valdez y vencerlo para el 2 x 1 definitivo.

El domingo será el último pulso de la fase de grupos para la Sele, donde enfrentará a México; un duelo para definir el primer lugar del Grupo A.

Related Articles