• 19/06/2024
  • Costa Rica

¡Otro fracaso para Alajuelense! Olimpia campeón de Liga Concacaf en el Morera Soto.

¡Otro fracaso para Alajuelense! Olimpia campeón de Liga Concacaf en el Morera Soto.

La Liga Deportiva Alajuelense perdió la final de Liga Concacaf tras empatar el miércoles 2 x 2 ante el Olimpia de Honduras en el estadio Alejandro Morera Soto.

En la ida, los “Catrachos” ganaron 3 x 2, y tras el empate en la vuelta, se dejaron 4 de los seis puntos en disputa y un global de 5 x 4.

La afición manuda respondió en las gradas, apoyando de principio a fin, pero como ha sido usual en los últimos años, el equipo los defraudó una vez más.

El cuadro manudo necesitaba ganar el partido por diferencia de un gol para al menos obligar a los tiempos extras, sin embargo, no fue tan claro en ofensiva ante el orden táctico de los rivales.

La idea de los dirigidos por Pedro Troglio era aguantar, salir rápido y también presionar en salida a los manudos. Fue así como José Pinto le ganó un balón a Yael López y definió con calidad al 27′.

El gol cayó como un “balde de agua fría”; el silencio fue sepulcral y parecía que la serie se inclinaba en favor de los visitantes.

Sin embargo, una acción a balón parado, le recobró la esperanza a los dirigidos por Fabián Coito.

Al minuto 32, Aarón Suárez cobró un tiro libre y sorprendió con un remate rastrero al primer palo, que tomó totalmente desubicado al portero Menjivar. Ese fue el 1 x 1.

Siete minutos después, Alexis Gamboa ganó en las alturas y conectó de cabeza para poner el 2 x 1. A ese momento la serie estaba empatada 4 x 4.

En el segundo tiempo, el partido fue de control por parte de ambos equipos. Alajuelense trataba de ir al frente, pero sin ideas y sin peso ofensivo. Lo más peligroso que ofrecieron los manudos fue un disparo de Aubrey David que pegó en el horizontal.

LEER  Alajuelense cumplió derrotando al Real Estelí, clasificó a semifinales de Liga Concacaf y a la Concachampions.

Olimpia basó su juego en la seguridad defensiva, ofreció poco en la cancha, pero esperó el momento para liquidar el cotejo.

Fue así como al minuto 85′, el defensor Giancarlo González cometió una falta innecesaria frente al área y esa acción inclinó la balanza.

Gabriel Araujo, cobró el tiro libre, la barrera se abrió y Gamboa desvió el balón lo suficiente para que Leonel Moreira no pudiera llegarle y se decretara el 2 x 2 definitivo.

La afición se fue lastimada, los fantasmas aparecieron de nuevo y en el último homenaje competitivo que los compañeros querían darle a Bryan Ruiz, se consumó más bien un nuevo fracaso.

Olimpia también celebró en el Morera Soto. El León tico urge de una cirugía mayor.

Related Articles