Özil cierra la puerta a un regreso con Alemania: “Nunca más”.

El centrocampista alemán Mesut Özil declaró este miércoles que no regresará “nunca más” a jugar en la Bundesliga o en la selección germana, en la firma de su fichaje por Fenerbahçe, en Turquía, donde quiere relanzar su carrera.

“Cuando tomo un camino, no doy media vuelta. Deseo éxitos a la selección alemana, pero nunca más”, volverá con ella, declaró, añadiendo que no se plantea tampoco jugar otra vez en la Bundesliga.

Dos años y medio después de haber cerrado la puerta a la Mannschaft tras una virulenta polémica ligada a su origen turco por haber posado en una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y tras varios meses sin jugar en el Arsenal, Özil firmó oficialmente por tres años y medio por Fenerbahçe.

El futbolista de 32 años comenzó el domingo a entrenarse con sus nuevos compañeros, pero no debería jugar los próximos partidos debido a su falta de forma física, al no haber jugado ningún partido desde marzo.

El presidente del club, Ali Koç, dijo este miércoles que espera un regreso de Özil a los terrenos a tiempo para el derbi contra Galatasaray el 6 de febrero.

Debido a que el número 10 ya está atribuido, Özil llevará lo que resta de temporada el 67, código de la provincia de Zonguldak, de donde su familia es originaria.

Según el Fenerbahçe, ganará 3 millones de euros (3,6 millones de dólares) por temporada, lejos de los 20 millones de euros (24,3 millones de dólares) anuales que percibía en el Arsenal, donde era el jugador mejor pagado.

El fichaje del exjugador de Real Madrid y Arsenal, vencedor del Mundial con Alemania en 2014, suscitó el  entusiasmo en Turquía.

Endeudado, Fenerbahçe lanzó esta semana una campaña de donaciones entre sus aficionados.

Aunque Özil nació en Alemania, cultiva desde hace años sus lazos con Turquía.

En este sentido, se casó en 2019 en Estambul con una antigua Miss Turquía, Amine Gülse. Su testigo de boda fue Erdogan.

El jugador fue criticado de forma virulenta en Alemania tras posar en una foto con Erdogan en 2018, poco antes del Mundial de Rusia.

Denunciando ataques “racistas”, puso fin a su carrera internacional tras esta competición.

administrator

Artículos Relacionados