• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Pablo Salazar: “El equipo ganó en la parte mental”.

Pablo Salazar: “El equipo ganó en la parte mental”.

<1

CAMBIOS EN EL EQUIPO PARA LOGRAR LA PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO

Sabíamos que debíamos dar el máximo esfuerzo, pelear los segundos balones, ganar los duelos, pero no perder nuestra confianza para poder jugar. Podían venir momentos duros pero el equipo estaba preparado.

Debíamos manejar esa presión de que talvez no nos acompañaban los resultados en las últimas jornadas y nos dimos un gusto enorme de sumar de a tres, basados en un trabajo que veníamos realizando desde el inicio del torneo. Teníamos una base de trabajo bastante fuerte.

En el tema defensivo creo que nos vimos muy fuertes, en lo que fue la marca en ataque, achicar rápido, los traslados a los costados, el rompimiento de los centrales, la incursión de los contenciones a la línea. Le dimos mucho énfasis y Dios nos premia con la victoria.

HERENCIA DE TRABAJO PARA LUIS ANTONIO MARÍN

Jugábamos como Club Sport Herediano, nadie era más que nadie, a nivel de jugadores y de cuerpo técnico y me refiero a todo el grupo de trabajo que hay en esa parte, siempre respaldados por Jafet que ha sido el soporte en estos días tan turbulentos para la institución.

Se fue un técnico y creo que ahora el equipo ganó en la parte mental, en la parte anímica que en el deporte y en este caso el fútbol es vital. Creo que ahora con el nuevo técnico tendremos un gran trabajo.

HEREDIANO LOGRÓ NEUTRALIZAR A CRISTOPHER NUÑEZ

Cristopher es un gran jugador y tenían también dos aleros como Byron y Venegas.

Al principio, Venegas nos estaba causando algunos problemas. Por eso mandamos a Suhander a darle un soporte con Nextaly tirando un poco más a Granados, para irlos disminuyendo en su juego y a Cristopher siempre tratamos de que jugara horizontal y no hacia adelante.

Creo que cuando fuimos a los costados, tratamos de dobletear siempre, de ganar las bandas, tratamos de tirar siempre hacia el medio, donde los contenciones ya los recibían con nuestros centrales y también que logramos minimizar a dos grandes delanteros, como Rojas y Ramírez. Fue un partido táctico bueno y eso nos llena de mucha motivación.

HEREDIANO SIN MARGEN DE ERROR EN LOS PARTIDOS QUE VIENEN.

Si no me equivoco escalamos al noveno lugar, pero nos da mucha confianza el triunfo para trabajar, para corregir sobretodo a nivel individual, colectivo, por líneas en trabajo específico y creo que queda mucho camino por recorrer.

Aquí en Herediano las cosas siempre han costado y tres veces. Los que tenemos sangre herediana sabemos que esto no es fácil, sabemos que esto es de lucha, obstáculos, en el día a día y siempre iremos para adelante.

SU TRABAJO COMO EMERGENTE

Buscamos mejorar en la parte táctica equilibrando el manejo de presión, en la parte de cancha le dimos trabajo defensivo a nivel colectivo en todas las líneas, porque creo que los equipos siempre se deben preparar y mejorar de atrás para adelante y mientras mantuviéramos el arco en cero sabíamos que podíamos hacer diferencia en ataque y sin duda, los jugadores de más experiencia supieron llevar la batuta, llevarlo a una dimensión que queríamos, que no importaba que el gol cayera en el 5, en el 10, en el 85, siempre teníamos que mantener el control del juego en la parte mental, no desesperar y creo que todos los jugadores estuvieron espectaculares.

administrator

Related Articles