Pachuca goleó 3 x 0 a Botafogo y se metió en las semifinales de la Copa Intercontinental, en un encuentro que se disputó en el Estadio 974 en Doha, Catar. Su próximo rival será Al Ahly, de Egipto.
Después de un primer tiempo parejo, en el que casi no se habían dado situaciones concretas de gol, los mexicanos salieron revitalizados a jugar el complemento y, con una genialidad de Oussama Idrissi a los 50′, lograron la apertura del marcador.
Eso terminó siendo determinante, porque los brasileños, pese a las modificaciones, comenzaron a sentir el desgaste físico de las últimas semanas y eso fue algo que el rival no pasó por alto. El colombiano Nelson Deossa hizo el segundo, el que empezó a definir la historia, y el venezolano Salomón Rondón le puso la cereza al pastel para transformar el marcador en goleada con un 3 x 0 que ya no iba a modificarse.
Con la victoria, Pachuca se enfrentará al Al Ahly de Egipto, campeón de la Copa Africana-Asiática-Pacífica de la FIFA, en la Copa Challenger el próximo sábado en el Estadio 974 en Doha en el marco de las semifinales del torneo.
Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League 2024, espera al ganador de la Copa Challenger en la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024, que se disputará el miércoles siguiente en el Estadio Lusail de Catar.