• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Pacific FC de Canadá goleó al Waterhouse y será el rival del Herediano en octavos de final de la Liga Concacaf.

Pacific FC de Canadá goleó al Waterhouse y será el rival del Herediano en octavos de final de la Liga Concacaf.

1

Alejandro Díaz logró un hat trick, mientras que Joshua Heard marcó dos goles y dio dos asistencias para guiar al equipo canadiense Pacific FC a una impresionante victoria de 6 x 0 sobre Waterhouse de Jamaica, en el partido de vuelta de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2022, en el Starlight Stadium, en Langford, British Columbia.

La victoria le dio a Pacific un 6-0 final en el marcador global, siendo así el primer triunfo en Concacaf para los actuales campeones de la Canadian Premier League, y convirtiéndose en el segundo equipo canadiense en ganar una serie de Liga Concacaf.

Se hizo historia en el minuto 13′, cuando Pacific anotó su primer gol de Concacaf, con los atacantes Gianni Dos Santos y Díaz asociándose para el gol. Un hábil movimiento de Dos Santos abrió el espacio por la izquierda, y su centro encontró a Díaz, quien disparó para poner la ventaja de 1-0.

Cerca de 20 minutos después de perder una oportunidad, Marco Bustos remató con un potente cabezazo en el 41′ para darle a Pacific la ventaja de 2-0. Bustos jugó el balón por la derecha con Heard, quien rápidamente jugó de nuevo con Bustos, asistiendo con un pase perfecto para mandarla al fondo de la red.

Pacific mantuvo el pie en el acelerador y Heard estuvo involucrado nuevamente en el tercer gol al 54′, con un gran movimiento y centro para Díaz, quien tuvo el remate más fácil hacia el arco y amplió el marcador 3-0.

Heard agregó su nombre al marcador por primera vez, solo dos minutos después, en el 56′, en una hermosa combinación con Olakunle Dada-Luke, terminando con un potente disparo de Heard, que puso el 4-0.

Dos Santos mantuvo la amenaza en el sector izquierdo y organizó otro gol, esta vez al 61′, jugando con una diagonal hacia atrás para Heard, quien sin dudar finalizó para extender la ventaja a 5-0.

El 6-0 final sería completado al 73′, con un ligero taconazo de Díaz, para desviar un balón de Manuel Aparicio, para cerrar una noche mágica para los locales.

Los canadienses se medirán en octavos de final al Club Sport Herediano.

Related Articles