• 22/06/2024
  • Costa Rica

Paco Palencia: “Soy hombre de fútbol y tengo claro que los resultados siempre son importantes”.

Sporting FC, presentó el viernes a su nuevo director técnico, Francisco Paco Palencia, por los próximos dos años.

El mexicano, aseguró que la dirigencia josefina quiere hacer cosas diferentes y lo sedujo la oportunidad de desarrollar un proyecto integral, sabiendo que debe ir acompañado de resultados.

“Un placer estar acá, muy agradecido con la familia Maroto y con Ignacio Hierro por la confianza. Vengo con mucha ilusión de que se hayan fijado en mí, lo de Sporting es un proyecto muy interesante, estar con gente capacitada que va más allá de ganar un partido yo lo considero un éxito más allá del éxito”, comentó el nuevo técnico albinegro.

“Conozco a Nacho Hierro (gerente deportivo del Sporting) y me contactó para ponerme un proyecto sobre la mesa. Conversamos y me sedujo lo expuesto. Quizás es algo inusual en este mundo del fútbol en el que todo es a corto plazo, pero es parte de lo que ellos quieren: hacer las cosas diferentes”, puntualizó.

“Yo estoy acá para hacer mi trabajo en el primer equipo, pero también estaré muy cerca con las fuerzas básicas. El objetivo es crecer pronto en esta área, eso es lo que quiere la dirigencia y esto me llama la atención. Los jóvenes tienen que crecer en lo deportivo y en lo educativo, eso se busca acá”, agregó “Paco”.

Palencia, sabe que los resultados serán fundamentales para consolidar el proyecto.

“Soy hombre de fútbol y tengo claro que los resultados siempre son importantes, no nos vamos a engañar, pero el proyecto tiene objetivos claros, metas por cumplir y entienden que hay plazos para eso”, subrayó el mexicano.

Palencia, inició su camino como entrenador en el fútbol mexicano en el 2016, estuvo en las filas de Pumas, donde solo pudo ganar 18 de los 49 partidos que dirigió. Entre tanto, de 2018 a 2019 estuvo en las filas de Lobos BUAP, sitio en el que ganó 11 de 38 encuentros.

Finalmente y en su experiencia más reciente, “Paco” Palencia estuvo al frente del Mazatlán, donde permaneció por poco tiempo, ya que de julio a octubre del 2020 solo sumó dos victorias en 13 duelos disputados.

Palencia, tendrá como asistente a Raúl Cabello Sánchez, el preparador físico Robert Paredes y el preparador de porteros Carlos Méndez.

Related Articles

Salir de la versión móvil