La leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, logró una victoria contundente frente al argentino, Lucas Matthysse, con lo que se convirtió campeón mundial por décima vez en su carrera al levantar el título welter por cuarta ocasión.
El triunfo del filipino se dio tras un nocaut técnico en el sétimo asalto, en una contienda en el que el argentino se vio superado frente a su rival, quien manejó los tiempos y el desarrollo del combate gracias a su jab de derecha.
Pacquiao, quien no salió mucho de su libreto, ya anticipaba lo que sería el resultado final al mandar en el tercer round al argentino al suelo; lo que se sumó a la segunda caída dada en el quinto.
Finalmente, fue en el sétimo asalto que el filipino sentenció la historia, desatando la fiesta en el Axiata Arena de Kuala Lumpur y así poder levantar el cinturón welter de la AMB.
Con esto, Pacquiao llegó a las 60 victorias (39 por KO), siete derrotas y dos empates, en una trayectoria que por lo visto tiene para varios cartuchos más, a pesar de sus primeros indicios de que no continuará tras este combate.
Quienes vaticinaban el final de la carrera de “Pac-man” a los 39 años han fallado y el púgil filipino, el único boxeador de la historia de ese deporte que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha vuelto a escribir otro capítulo en su leyenda.