• 30/01/2023
  • Costa Rica

Países Bajos está en octavos y despidió al peor anfitrión de todos los tiempos.

Países Bajos está en octavos y despidió al peor anfitrión de todos los tiempos.

Países Bajos cerró el Grupo A de la Copa del Mundo al imponerse con un cómodo 2 x 0 ante Catar en el estadio Al Bayt, clasificándose a los octavos de final como líder en su grupo.

Los neerlandeses soportaron el ímpetu inicial de los locales. Hasan Al Haydos tuvo la primera oportunidad clara del partido; sin embargo, un minuto después, Daley Blind provocó la primera respuesta y de ahí en adelante, el control del encuentro fue para los dirigidos de Louis Van Gaal.

Memphis Depay, generó las principales ocasiones en favor de Países Bajos, pero fue la gran revelación del equipo, Cody Gapko, quien abrió el marcador con un buen remate a los 26 minutos, sumando su tercer gol en la Copa del Mundo.

La “Naranja Mecánica” administró la ventaja de manera cómoda y prácticamente liquidó el partido en el arranque del segundo tiempo, cuando a los 49 minutos apareció Frenkie de Jong para aprovechar un rebote tras un remate de Memphis Depay para el 2 x 0.

La ventaja pudo haber sido mayor, cuando Steven Berghuis definió a puerta vacía, pero el árbitro Bakary Gassama recurrió al VAR para invalidar el gol por mano de Cody Gapko en la jugada previa.

De todas formas, el elenco europeo abrochó el triunfo sin inconvenientes, sumando siete puntos en el grupo A. Por su parte, los anfitriones cerraron su debut en la Copa del Mundo sin puntos y arriesgando quedar últimos de la Copa del Mundo.

Related Articles