• 30/01/2023
  • Costa Rica

Países Bajos goleó a las ticas en el inicio de la gira por Europa.

La Selección Femenina Mayor de Costa Rica terminó goleada el viernes en el inicio de su gira por Europa. Países Bajos fue muy superior a las ticas y se impuso 4 x 0 en partido disputado en la ciudad de Utrecht.

El equipo naranja, vigente subcampeón del planeta, liquidó el juego en solamente 45 minutos y le dio conclusiones a las seleccionadora, Amelia Valverde, sobre el nivel del equipo en su camino a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Danielle van de Donk (minuto 15’) y Dominique Janssen (41’) aprovecharon sendos tiros de esquina, mientras que Fenna Kalma (43’) y Esmee Brugts (45+1’) redondearon el marcador tras capitalizar jugadas dentro del área. Literalmente, las ticas fueron un “colador” en defensa y sin argumentos en ofensiva.

Costa Rica alineó con Daniela Solera (guardameta), Gabriela Guillén, Carolina Angulo, Mariana Benavides, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Marilenis Oporta, Priscila Chinchilla, Cristín Granados y Gloriana Villalobos.

También jugaron Priscila Tapia (guardameta), Emilie Valenciano, Daniela Cruz, Carolina Venegas, Sheika Scott y Yaniela Arias.

El segundo compromiso de esta gira será ante Portugal en la ciudad de Lisboa, el próximo martes a las 12:00 m (hora de Costa Rica)

El objetivo de esta Fecha FIFA es, precisamente, enfrentarse a rivales clasificados que permitan a la Sele calibrar fuerzas de cara a la cita mundialista que se disputará en julio del 2023.

Related Articles

Salir de la versión móvil