Países Bajos logró el último boleto a las semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer 2 x 1 a Turquía en juego válido por los cuartos de final.
El primer tiempo fue de fuerzas parejas, pero los turcos, que fueron ‘locales’ en Berlín, considerando la gran colonia de ese país en Alemania, aprovecharon mejor el impulso de la gente.
A los 35 minutos de partido, Samet Akaydin arremetió de gran manera ante el centro de Arda Guler para abrir la cuenta en favor de Turquía.
Ese ímpetu les alcanzó incluso para generarse chances claras para ampliar la diferencia, considerando un tiro libre al poste de Arda Guler a los 56 minutos y un potente remate de Kenan Yildiz que forzó la reacción del arquero neerlandés Bart Verbruggen, a los 65 minutos.
Sin embargo, a medida que avanzó el partido, apoyado en la presión de su centrodelantero, Wout Weghorst, Países Bajos comenzó a trabajar en la remontada, la que concretó en seis minutos. Primero, a los 70 minutos, Stefan de Vrij cabeceó en solitario para decretar el 1 x 1. Luego, a los 76 minutos, un centro venenoso de Denzel Dumfries permitía la arremetida de Cody Gakpo, pero finalmente Mert Muldur convirtió en propia puerta por intentar anticiparse.
Turquía intentó buscar el empate en el tiempo que restaba y tuvieron una clarísima en el primer minuto de reposición, cuando Semih Kilicsoy parecía encontrar a contrapié a Bart Verbruggen, pero el portero del Brighton tuvo una fantástica reacción para contener el disparo.
Más allá del sufrimiento, Países Bajos concretó la remontada para meterse en las semifinales de la Eurocopa 2024, donde el miércoles se medirá ante Inglaterra.