• 18/05/2024
  • Costa Rica

Países Bajos líquida en el epílogo a un oficioso Senegal.

Países Bajos comenzó positivamente su participación en el Mundial de Catar tras vencer 2 x 0 a Senegal. El encuentro se disputó en el Al-Thumama Stadium, por la primera fecha del Grupo A.

Europeos y africanos no se sacaron ventajas durante gran parte del partido. Cuando parecía que el duelo terminaría en un reñido empate sin goles, apareció Cody Gakpo para abrir la cuenta en favor de la “Naranja Mecánica”.

Al minuto 83, el delantero del PSV aprovechó un peligroso centro de Frenkie de Jong. Gracias a su certero cabezazo, desvió la trayectoria del balón y superó al portero Édouard Mendy. En tanto, Davy Klaassen aportó con su gol en los 90+8′ para sellar el triunfo final de 2 x 0.

Con este resultado, el Grupo A queda con Ecuador y Países Bajos como líderes, ambos con tres puntos, mientras que Senegal y el local Catar son coleros con cero unidades.

En la segunda fecha del Mundial, la escuadra neerlandesa chocará contra el seleccionado ecuatoriano el viernes 25 de noviembre a las 10:00 a.m. El mismo día, el cuadro senegalés se medirá ante los dueños de casa a las 7:00 a.m.

Related Articles

Salir de la versión móvil