• 24/06/2024
  • Costa Rica

Países Bajos se instala en cuartos de final derrotando a Sudáfrica.

Países Bajos se instala en cuartos de final derrotando a Sudáfrica.

Países Bajos se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina tras imponerse 2 x 0 sobre Sudáfrica en los octavos de final. .

Las neerlandesas confirmaron su favoritismo ante las sorprendentes “Banyana Banyana2, quienes eliminaron en la fase de grupos a Italia y Argentina.

El combinado naranja, dominó el partido y abrió el marcador con Jill Roord a los 9 minutos con un cabezazo. Las sudafricanas inquietaban a la contra con Thembi Kgatlana.

Daphne van Domselaar, fue figura clave para las europeas, quien impidió al menos cuatro chances de gol de Sudáfrica.

En el complemento Países Bajos amplió la diferencia con un remate de Lineth Beerensteyn a los 68 minutos. La delantera contó con la complicidad de la portera Kayin Swart. La sudafricana dejó pasar el balón entre sus brazos tras un disparo sencillo.

Desde ese momento Sudáfrica intentó modificar el ritmo del encuentro, aunque sin claridad. Van Domselaar volvió a lucirse al desviar un tiro de Linda Motlhalo en los 72′. Pese a los esfuerzos el gol del descuento no llegaría.

Países Bajos conoce a sus rivales en cuartos de final y se enfrentarán a España. Las hispanas vienen de golear 5-1 a Suiza, en su tercera participación consecutiva en un Mundial Femenino y con su mejor rendimiento histórico. En la ronda de las ocho mejores también está Japón que venció a Noruega.

Martens de Países Bajos elude a rival de Sudáfrica en el Mundial Femenino

Martens de Países Bajos elude a rival de Sudáfrica

LEER  Cristiano Ronaldo encabeza la lista de convocados de Portugal para el Mundial.

Related Articles