Dos goles del belga Kevin de Bruyne y otros dos del argelino Riyad Mahrez le dieron al Manchester City un contundente triunfo 4-1 en el clásico ante su vecino de patio, el Manchester United.
El equipo de Pep Guardiola lo comenzó a ganar desde muy temprano, a los 4 minutos cuando De Bruyne remató al arco después de una jugada en la que intervinieron por izquierda Cancelo, Grealish y Bernardo.
Las esperanzas del United, que no tuvo por lesión a Cristiano Ronaldo, volvieron a los 21 minutos con un golazo de Jadon Sancho, luego de pase del francés Pogba.
Aunque la igualdad le dio bríos al United, no tardó el City en hacerse dueño del balón y con llegadas rápidas de De Bruyne por el centro, Mahrez por derecha y de Bernardo y Grealish por izquierda, comenzó el onceno ciudadano a generar opciones en el arco de De Gea.
Así llegó el 2-1 por De Bruyne, que solo remató de frente al arco luego de una gran jugada de Foden que entró rompiendo por el centro ante la pasividad de la zaga roja.
A los 68 Mahrez puso el 3-1 en un laboratorio que salió a la perfección. De Bruyne cobró un tiro de esquina desde la izquierda y mandó el balón al borde del área, para que apareciera el argelino y anotara de gran factura.
El mismo Mahrez logró el 4-1 en los minutos finales, después de una revisión por parte del VAR.
Con su victoria el Manchester City llega a 69 puntos y un partido más jugado que el Liverpool que tiene 63.