• 21/05/2024
  • Costa Rica

Panam Sports retiró la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 a Colombia.

Panam Sports, entidad que reúne los Comités Olímpicos Nacionales de América, oficializó el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Colombia.

Barranquilla había sido designado como la ciudad que albergaría el próximo mega evento, pero, a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del ente continental informó que tomó la decisión por unanimidad “tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”.

“Cabe señalar, que el pasado 19 de octubre, en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024″, argumentó Panam Sports.

Como desde Colombia no hubo respuesta, se determinó retirar el derecho a Barranquilla a ser sede de los Panamericanos 2027. “Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, concluyeron, mientras ya se rumora que Asunción, Paraguay, podría ser la ciudad que asuma las justas.

Related Articles

Salir de la versión móvil