• 21/05/2024
  • Costa Rica

Panamá cayó goleada ante Brasil en su debut en la Copa Mundial Femenina.

Panamá cayó goleada ante Brasil en su debut en la Copa Mundial Femenina.

La Selección Nacional Femenina de Panamá hizo su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA el lunes en el Hindmarsh Stadium en Adelaide, Australia, y vio una derrota por 4-0 ante Brasil en el Grupo F.

A pesar del resultado, la arquera de Panamá y ganadora del Guante de Oro del Campeonato W de Concacaf 2018, Yenith Bailey, ofreció otra gran actuación en el escenario internacional al realizar varias atajadas importantes.

Brasil no perdió tiempo en buscar el gol. En el 1’, la mediocampista Adriana controló el balón para disparar dentro del área, sin embargo, Bailey le negó la oportunidad en un mano a mano.

El primer gol llegó en el minuto 19 cuando Debinha envió un centro desde el lado izquierdo y Ary Borges cabeceó a la red para una ventaja de 1-0.

Bailey volvió a entrar en acción en el 36’ para detener un disparo de Lauana en el 36’, que mandó el balón por encima del larguero.

La Canarinha volvió a encontrar el fondo de la red en el 39’ para poner el 2-0, cuando Borges volvió a marcar de cabeza tras un centro de Tamires.

Brasil luego hizo el 3-0 a través de Bia Zaneratto temprano en la segunda mitad, en el 48 ‘, luego de un pase de tacón de Borges.

Panamá buscó devolver el golpe y marcar su primer gol en la Copa Mundial Femenina y casi sucede en el 58’ con el intento de Catrina Baltrip-Reyes, pero falló por poco.

Borges anotó el primer hat-trick de este Mundial Femenino en el 70’ cuando recibió un pase de Geyse en un centro y marcó de cabeza por tercera vez en la noche.

LEER  Corea del Sur sorprende y derrota a Canadá.

Hubo una última oportunidad para Panamá de anotar en el 90+5 ‘, pero el tiro de Riley Tanner fue controlado por la arquera Leticia.

La próxima prueba para Las Canaleras será el sábado contra otro equipo de Concacaf, Jamaica, en el Perth Rectangular Stadium en Perth, Australia.

Related Articles