• 23/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 9:46 am
  • Costa Rica

Panamá eliminó a Curazao y clasificó a la Octogonal final de Concacaf.

Panamá eliminó a Curazao y clasificó a la Octogonal final de Concacaf.

La Selección de Panamá avanzó a la Ronda Final de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 luego de un empate 0-0 en Curazao en el partido de vuelta la segunda ronda el martes por la noche en el Estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao.

El resultado le dio a Panamá 4 puntos de os 6 en disputa en la serie y un global de 2-1, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar por segunda vez consecutiva a Copa Mundial de la FIFA.

Fueron unos primeros 45 minutos apretados y tensos entre los dos equipos, en los que Curazao tuvo la mayoría de las ocasiones de gol, pero no pudo superar al guardameta de Panamá Luis Mejía.

La contraparte de Mejía,  Eloy Room, se convertiría en una de las figuras del partido poco después del reinicio cuando fue sancionada una mano en el área de Curazao. Edgar Bárcenas se adelantó para lanzar el penal, pero Room hizo la parada para mantener el 0-0 en el 58 ‘.

La atajada de Room dio vida al ataque de Curazao, ya que los anfitriones se abalanzaron sobre la defensa de los visitantes en busca del gol que empatara la serie.

En el 75 ‘ Leandro Bacuna parecía que lo iba a lograr sin marca frente a la portería, pero el veterano no pudo conectar con un centro de Kenji Gorre.

A eso le siguió una oportunidad aún mejor para Charlison Benshcop en el 84 ‘ que estrelló la pelota en el travesaño y salió.

Al final, Panamá pudo evitar el mejor tiro de Curazao y concretar el empate sin goles para reservar su lugar en la Octogonal final.

administrator

Artículos Relacionados