• 13/06/2024
  • Costa Rica

Panamá remonta ante Jamaica y se aferra a la cuarta posición en la Octagonal.

Panamá remonta ante Jamaica y se aferra a la cuarta posición en la Octagonal.

Panamá se mantuvo invicto en la serie histórica contra Jamaica en las Eliminatorias para la Copa del Mundo, después de remontar un marcador adverso y lograr un triunfo 3-2 el domingo, en el Estadio Rommel Fernández.

La selección de Jamaica logró tomar la delantera en el minuto cinco cuando Michail Antonio convirtió desde el punto de penal para darle a Jamaica su primer gol contra Panamá en las clasificatorias desde la anotación lograda por Marvin Elliott en 2013.

Panamá empezó a presionar, sin embargo, y sus esfuerzos fueron recompensados ​​con un tiro de penal en el minuto 18′. Pero el remate de Eric Davis por el medio fue detenido por el guardameta de Jamaica, Andre Blake, para mantener la ventaja en el marcador.

Sin embargo, el empate de Panamá llegó cuando Blake fue derrotado por su propio defensor justo antes del descanso del medio tiempo, cuando el guardameta del Philadelphia Union trataba de despejar un centro de Edgar Yoel Bárcenas, pero el balón rebotó en la cabeza cabeza de Javain Brown para el empate 1-1 Davis trabajó para enmendar su penal fallado en el minuto 51, aprovechando un rebote de otro remate de Bárcenas y enviando un disparo raso que superó a Blake para darle a Panamá la ventaja de 2-1.

La ventaja se amplió en el minuto 69 cuando Azmahar Ariano Navarro anotó tras un tiro de esquina y definir barriéndose para mandar el balón al fondo.

Sin embargo, Jamaica no estaba lista para ceder la derrota, después que Andre Gray cabeceó un centro que superó al guardameta de Panamá, Luis Mejía, para meter de nuevo a los Reggae Boyz en la pelea.

LEER  Concacaf está implementando nuevo programa de control antidopaje en la Copa Centroamericana.

Al final, sin embargo, la defensa de Panamá aguantó y obtuvo la victoria que mantiene a los Canaleros en posesión exclusiva del cuarto lugar de la tabla.

Panamá visitará a México en el Estadio Azteca, mientras que Jamaica regresa a casa para recibir a Costa Rica.

Related Articles