• 18/05/2024
  • Costa Rica

¡Panamá se tumbó! Estados Unidos goleó y eliminó a los canaleros de Catar 2022.

¡Panamá se tumbó! Estados Unidos goleó y eliminó a los canaleros de Catar 2022.

Con un triplete de Christian Pulisic, la Seleccion de Estados Unidos goléo el domingo 5 x 1 a Panamá y dio un paso de gigante hacia el Mundial de Catar 2022 mientras la selección canalera quedó eliminada, pese a que durante buena parte de la Octagonal de la Concacaf estuvo cerca de los puestos de clasificación.

Christian Pulisic, el delantero del Chelsea, anotó dos goles de penal en los minutos 17′ y 45′ y otro en el 65′, mientras Paul Arriola en el 23 y Jesús Ferreira en el 27 anotaron también para Estados Unidos, mientras Aníbal Godoy descontó para Panamá en el 86.

Con esta goleada en Orlando (Florida), Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf con 25 puntos y tiene casi en su mano uno de los tres boletos directos de la Concacaf.

El equipo de Gregg Berhalter solo tiene que evitar una catastrófica goleada (perder por 6 goles) en la última jornada ante Costa Rica en San José para celebrar el pase.

El líder Canadá (28 puntos), gran sorpresa de las eliminatorias, fue este domingo el primero en clasificar mientras México ostenta el tercer boleto con 25 puntos.

Costa Rica, con 22 unidades, ocupa la cuarta plaza, que da derecho a un repechaje ante un equipo de Oceanía.

Panamá, por su parte, se queda en el quinto puesto con 18 unidades y ya no tiene opciones ni siquiera de alcanzar el cupo del repechaje.

LEER  México sufrió en su visita a Panamá, pero salió ileso y lidera la eliminatoria.

Related Articles