• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Panamá sigue sólido en zona de repechaje tras remontarle a El Salvador.

Panamá sigue sólido en zona de repechaje tras remontarle a El Salvador.

La selección de Panamá volvió a protagonizar una remontada histórica para derrotar 2 x 1 a El Salvador en las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial  para Catar 2022 el martes por la noche en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.

Después que El Salvador había tomado la delantera con un gol apenas iniciado el partido de Jairo Henriquez con un potente remata de derecha que se estrelló antes en el travesaño antes de vencer al portero Luis Mejía.

El Gol de Henriquez es uno de los más rápidos logrados en la historia de las clasificatorias de Concacaf al Mundial.

Los anfitriones buscaron el empate y tuvieron varias oportunidades pero el portero de El Salvador Mario González realizó cuatro salvadas en el primer tiempo. Sin embargo, González no pudo evitar la mejor oportunidad de Panamá en los primeros 45 minutos, que Aníbal Godoy estrelló un balón en el travesaño durante el tiempo de descuento de la primera mitad.

La remontada de Panamá comenzó cuando Cecilio Waterman cabeceó para rematar una jugada de equipo en el minuto 50 y lograr el empate 1-1.

Momentos después, en el minuto 52, los Canaleros se adelantaron, cuando el suplente Freddy Gondola remató de cabeza un centro del lateral derecho Michael Murillo para tomar una ventaja de 2-1 que nunca abandonaron.

Panamá había logrado la misma hazaña el viernes en San Pedro Sula contra Honduras.

Con la victoria, Panamá se mantiene entre los cuatro primeros en la clasificación, de los cuales, los tres primeros clasifican directamente al Mundial de Qatar y el cuarto deberá jugar el repechaje.

Panamá visitará a Costa Rica en enero, mientras que El Salvador visita a Estados Unidos.

administrator

Artículos Relacionados