Panamá toma vuelo en las Eliminatorias goleando a Jamaica en Kingston.

Panamá se mantuvo invicto en la Ronda Final de la Clasificación de la Copa Mundial de Concacaf para Catar 2022 con una contundente victoria por 3-0 sobre Jamaica el domingo en Independence Park en Kingston.

Panamá tiene ahora cuatro puntos después de la victoria del domingo y el empate 0-0 en casa del jueves pasado frente a Costa Rica, mientras que Jamaica sigue buscando su primer punto de clasificación tras el resultado del domingo y la derrota del jueves por 2-1 ante México.

Panamá abrió el marcador en el minuto 14 a través de un anotador poco probable. El defensa central Andrés Andrade entró en el círculo central y realizó un pase, pero en lugar de encontrar un atacante, optó por regatear hacia adelante y disparar antes de entrar al área de penalti. El intento sorprendió al portero de Jamaica, Andre Blake para el 1-0.

Panamá buscó un segundo en el minuto 35, con José Luis Rodríguez metiendo el balón en el área y buscando sorprender a Blake, pero el taponero jamaicano adivinó las intenciones e hizo la salvada. Dos minutos después, Rodríguez se convirtió en proveedor, poniendo un centro para Rolando Blackburn, cuyo cabezazo también terminó en manos de Blake.

Pero Blackburn usó eso como experiencia para duplicar la ventaja en el minuto 39, venciendo a Liam Moore con un centro de Eric Davis y enviando su cabezazo que superó a Blake para dar a los centroamericanos la ventaja de 2-0 antes del descanso.

El técnico de Jamaica, Theodore Whitmore, hizo un par de cambios en el medio tiempo, haciendo ingresar a Junior Flemmings y Devon Williams al partido y también hizo otras modifucaciones en el minuto 73, incluida la llegada de Shamar Nicholson, quien anotó en la derrota por 2-1 ante México, en lugar de Michail Antonio, quien hizo su debut el domingo.

Jamaica tuvo quizás su mejor oportunidad del partido en el minuto 77, con un disparo de Nicholson que obligó al guardameta panameño Luis Mejía a entrar en acción. Pero momentos después, fueron los panameños en el contraataque, y el mediocampista Adalberto Carrasquilla habilitó a Cecilio Waterman, quien envió su remate al fondo para el 3-0.

Jamaica visitará a Costa Rica, mientras que Panamá pondrá en juego su récord de invicto ante México en Ciudad de Panamá el miércoles.

administrator

Artículos Relacionados