• 21/05/2024
  • Costa Rica

Panamá y México acaparan el Once Ideal de las semifinales de la Copa Oro.

Panamá y México acaparan el Once Ideal de las semifinales de la Copa Oro.

Hay actuaciones individuales que quedan grabadas en la memoria para siempre, y ese es el caso de Henry Martín de México y el panameño Adalberto Carrasquilla, quienes, por brillar en las semifinales, fueron seleccionados en el Mejor XI.

A continuación, los elegidos al Mejor XI de las semifinales de la Copa Oro 2023.

PORTERO: Orlando Mosquera (PAN) – Mosquera fue uno de los héroes principales para Panamá, después de hacer dos paradas en la tanda de penales para darle a su equipo una victoria por 5-4 contra Estados Unidos después de un empate 1-1. En total, Mosquera hizo tres salvadas en la noche.

DEFENSA: Jesús Gallardo (MEX) – Gallardo fue una amenaza por el flanco izquierdo en el ataque de México contra Jamaica y proporcionó la asistencia en el primer y tercer gol de México en la victoria por 3-0. Su sólido trabajo defensivo mantuvo bajo control a los peligrosos extremos de Jamaica.

DEFENSA: Johan Vásquez (MEX) – La columna vertebral de México fue impecable contra los Reggae Boyz y Vásquez fue una parte importante de eso. Completó el 88 por ciento de sus pases y también realizó un robo.

DEFENSA: Fidel Escobar (PAN) – Escobar fue un muro en la defensa de Panamá, completando 55 de 58 pases y realizando una recuperación, logrando tener controlado el ataque estadounidense.

DEFENSA: Iván Anderson (PAN) – Anderson aprovechó muy bien su gol al recibir un pase de Adalberto Carrasquilla y mantener la compostura para superar al portero estadounidense Matt Turner y marcar.

VOLANTE: Luis Chávez (MEX) – El tiro libre de Chávez para el segundo gol de México fue una obra de arte, ya que lo curvó alrededor de la barrera de Jamaica y lo colocó en la esquina superior izquierda de la portería.

LEER  ¡Eliminados! Saprissa dio la pelea... pero pagó caro sus errores y salió goleado otra vez de México.

VOLANTE: Adalberto Carrasquilla (PAN) – Carrasquilla tuvo la asistencia en el gol de Iván Anderson para Panamá y luego convirtió el penalti ganador para los Canaleros. Esto se sumó a una actuación magistral en el centro del campo, completando 78 pases y realizando tres recuperaciones de balón.

VOLANTE: Luis Romo (MEX) – Romo fue su incansable yo habitual en el centro del campo, completando 42 de 46 pases y sin permitir que Jamaica contraatacara rápidamente.

VOLANTE: Edgar Bárcenas (PAN) – Panamá siempre está en buenas manos cuando Bárcenas está en el campo, y eso se mostró nuevamente contra Estados Unidos, con tres recuperaciones y un 85 por ciento de pases completados.

DELANTERO: Jesús Ferreira (USA) – Ferreira produjo un momento de magia para Estados Unidos en el tiempo extra al rematar de volea un cabezazo de Jordan Morris para marcar el único gol de Estados Unidos en el día.

DELANTERO: Henry Martín (MEX) – Martín puso a México en marcha de la mejor manera posible con un gol a los 80 segundos del partido contra Jamaica. Marcó el tono para El Tricolor durante el resto del partido.

Related Articles