Papa Francisco destacó el gesto de Pep Guardiola con la medalla de subcampeón de la Champions”.

El papa Francisco calificó este lunes como “un honor” que “enseña que incluso en la derrota puede haber victoria” el gesto del entrenador Pep Guardiola, quien el sábado se besó la medalla del segundo puesto del Manchester City en la Champions League.

“Me han contado que uno de estos días -no sé dónde- hubo un ganador y uno que quedó segundo, que no lo logró. Y el que quedó segundo besó la medalla. Normalmente, cuando uno queda segundo, está con cara amarga, triste, y no digo que tire la medalla, pero tiene ganas de hacerlo. Y este besó la medalla”, planteó el Papa este lunes en audiencia con deportistas italianos.

“Esto nos enseña – afirmó el Papa – que incluso en la derrota puede haber una victoria. Tomar con madurez las derrotas, porque esto te hace crecer, te hace entender que en la vida no todo es dulce, no siempre todo es ganar”, agregó.

“Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor”, explicó el pontífice en el discurso que dio en el Vaticano.

Francisco se refirió así a la imagen viral del entrenador español Pep Guardiola, quien el sábado besó la medalla del segundo puesto luego de la derrota de su equipo, el Manchester City de Inglaterra frente al Chelsea, del mismo país, por la máxima competición de fútbol a nivel clubes del Viejo Continente.

En su discurso instó a ayudar a los jóvenes a “mirar hacia arriba, a no rendirse nunca, a descubrir que la vida es un camino hecho de derrotas y victorias, pero que lo importante es no perder las ganas de ”jugar el juego”.

administrator

Artículos Relacionados