Paraguay le remontó a Bolivia y lidera su grupo en la Copa América.

La selección paraguaya debutó con éxito en la Copa América de Brasil 2021, tras imponerse 3 x 1 a Bolivia en Goiás, en el duelo que cerró la primera jornada del Grupo B en el certamen.

El cotejo arrancó con complicaciones para los guaraniés, ya que los bolivianos -que no contaron con la presencia de su goleador Marcelo Moreno Martins- se adelantaron en la cuenta a través de un penal convertido por Erwin Saavedra en el minuto 10′ del compromiso.

De ahí en adelante, el elenco albirojo intentó por todos los caminos posibles llegar a la igualdad, pero el rival logró resistir la ventaja hasta que finalizó la primera mitad, aunque lo hicieron sumando un expulsado en el 45+9′, debido a que Jaume Cuellar se fue a las duchas antes de tiempo por dura infracción en mediocampo.

En el complemento, Paraguay dominó ampliamente, y con un hombre más en el campo de juego, adelantaron líneas y se volcaron con todo en busca de dar vuelta el compromiso.

La igualdad llegó en el 62′ a través de Kaku, mientras que los restantes goles fueron obra Ángel Romero (65′ y 80′).

Con este resultado, Paraguay quedó comandando su grupo con 3 unidades, le siguen Chile y Argentina con 1 punto y Bolivia quedó colero con ningún positivo.

administrator

Artículos Relacionados