El martes, Bolivia dejó escapar la victoria en el Estadio Municipal de El Alto y sumó un amargo empate de 2 x 2 frente a Paraguay en el inicio de la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Los dirigidos por Oscar Villegas no pudieron sacar provecho de la altura en la ciudad que se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar, a pesar de ponerse en ventaja rápidamente por intermedio de Ervin Vaca (15′).
El futbolista recibió un pase filtrado por el sector izquierdo, ingresó al área rival y definió de gran forma ante el arquero Roberto Fernández para anotar el primer gol con su país.
Sin embargo, la “Albirroja” logró reaccionar en el complemento y emparejó el marcador gracias al gol de Miguel Almirón (71′), quien irrumpió en el área contraria tras una gran jugada colectiva y convirtió el 1-1.
A pesar de que la visita comenzó a dominar las acciones, el combinado local recuperó la ventaja nuevamente a través de un dudoso penal convertido por Miguel Terceros (80′), que generó el reclamo de todo el plantel paraguayo contra el árbitro, Andrés Matonte.
Cuando parecía que los locales lograban la victoria, los “Guaraníes” no bajaron los brazos y encontraron el gol de la igualdad en el epílogo del encuentro mediante un gran disparo de fuera del área de Julio Enciso (90+1′).
Con este resultado, Bolivia sumó su tercer partido sin conocer de victoria y se ubicó en el séptimo lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que Paraguay consiguió sostener una racha de siete partidos sin perder y se mantiene en la sexta casilla con 17 unidades.
En la siguiente jornada de las Eliminatorias, que se disputará el próximo año, Bolivia visitará a Perú el jueves 20 de marzo. El mismo día, el equipo de Gustavo Alfaro recibirá a Chile en Asunción.