La Selección de Paraguay aprovechó la pelota parada y se impuso a Chile en un partido redondo en Asunción. En el marco de la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto guaraní se impuso 1 x 0 con gol de Alderete y escaló hasta el cuarto lugar de la tabla a la espera de que se complete la jornada.
El combinado “Albirrojo” mostró mucha intensidad en los primeros minutos, asfixiando a su rival en la salida y con oportunidades claras de anotar a balón parado con intentos de de Ramón Sosa. Con el correr de los minutos, los visitantes se acomodaron en el campo de juego y controlaron las acciones.
Los de Gustavo Alfaro perdieron chispa en ataque mientras que Chile manejaba la posesión con poca eficacia para ser profundo. El primer tiempo terminó por mermar en ritmo y prácticamente no contó con chances claras, excepto cabezazos de Junior Alonso en tiros de esquina para el local y remates de Cepeda en la “Roja”.
En el complemento, el desarrollo del juego fue similar pero todo cambió a los 59 minutos. Como no podía ser de otra manera, Paraguay sacó provecho de la pelota parada y se puso en ventaja por intermedio de Alderete. El defensor cerró en el segundo palo tras un cabezazo de Cáceres y selló el 1 x 0 definitivo.