Paris Saint-Germain (PSG) avanza en la construcción de un nuevo estadio con una capacidad para unas 90.000 espectadores, la cual quedaría formalizada a mediados de abril.
Luego de recibir en reiteradas ocasiones la negativa para poder adquirir el recinto donde oficia de local, Nasser Al-Khelaïfi con su beIN MEDIA GROUP, tiene decidido construir su nueva casa a las afueras de París. El lugar, será definido el próximo mes por los cataríes.
Entre todas las posibilidades, la ciudad de Massy, en el departamento de Essonne, se postula como favorita para construir el futuro nuevo estadio del PSG. Otras ciudades, como Ris-Orangis y Montigny-le-Bretonneux, también se encuentran entre las candidatas para albergar los partidos del PSG.
Dentro de las valoraciones que se hacen está la tranquilidad del emplazamiento, sin vecinos a su alrededor, con más de 50 hectáreas para construir un complejo recinto que se conocería como “PSG Land”, una especie de parque temático donde además del estadio, habrá restaurantes, actividades de ocio y otros negocios. A esto se suma que la región ya garantizó que construirá nuevas líneas de metro y tranvía para facilitar la accesibilidad al campo.
Esta medida fue tomada ya que los contactos entre el club y el Ayuntamiento por el Parque de los Príncipes son inexistentes desde hace meses y tanto Al Khelaïfi como Catar dan por hecho que la situación es de no retorno.
Muchos aficionados, no obstante, se movilizaron para defender el actual estadio del Paris Saint-Germain, alegando que no hay necesidad de mudarse y que el campo es un símbolo tanto de la ciudad como de la entidad parisina.
En Doha, no obstante, hicieron caso omiso a estas quejas y, con celeridad, realizaron todas las formalidades para mudarse a un nuevo estadio que se convertirá en el más grande de Francia.